Colaboraron en los procesos de revisión técnico pedagógico, de creación, desarrollo e innovación y de imagen para transmitir ideas y emociones
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó reconocimientos a los docentes tlaxcaltecas Luis Eduardo García Medel, Maribel Lima Cruz, Tania Itzel González Montiel, Elizabeth Roldán Jiménez, Francisco Gamaliel Amador Saldaña, Diego Gutiérrez Vega, Raymundo Gutiérrez González, Rutila Vega Rubio y Santiago Gutiérrez Vega quienes participaron en la creación de libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2024-2025 de preescolar e inglés de primaria y secundaria.
Durante la reunión de gabinete estatal, la mandataria destacó el trabajo realizado por los maestros que incide a nivel nacional, debido a su labor en favor de la educación de niñas, niños y adolescentes.
“Reconocer a los ilustradores y a quienes trabajaron en el contenido, que hoy nuestros niños de preescolar gozan, gracias a ustedes, porque sabemos que hubo una selección muy importante para que pudieran participar, les agradecemos muchísimo y nos sentimos orgullosos, hoy pasan a la historia”, subrayó.
Durante el acto protocolario estuvo presente el Director de Materiales Educativos de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, que recalcó la importancia de los libros de texto gratuitos de inglés y preescolar que anteriormente no se entregaban en México.
“Por primera vez tenemos libros de texto gratuito de nivel preescolar y se los debemos a las compañeras maestras, nos sentimos muy satisfechos, todo el país los está recibiendo con mucho orgullo, llegaron tarde hubo problemas, seguimos limpiando la institución, necesitamos que los precios de producción bajen, necesitamos trabajar más en este segundo piso de la cuarta transformación”, comentó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, resaltó el talento de los maestros que colaboraron en la creación de los libros de texto a través de sus aportaciones de contenido e ilustraciones.
“Me parece que el mejor premio es el reconocimiento social, histórico y comunitario que logre trascender, que cuando pasen varias generaciones pensemos y reflexionemos de que sí pudimos defender el talento de las y los tlaxcaltecas y de las y los mexicanos, que podemos generar un modelo educativo propio, impulsar modelos curriculares y metodológicos, tener creatividad y talento para impulsarlos en la vida cotidiana y educativa del estado y del país”, concluyó.