Se estableció una agenda conjunta para lograr acuerdos que permitan el desahogo de temas pendientes

Con el objetivo de generar un canal de comunicación eficiente que permita atender temas vinculados con la seguridad social, derechos laborales, medicina del trabajo, servicios, procedimientos y prestaciones que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en beneficio del personal educativo, la Secretaría de Educación Pública del Estado, la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Issste signaron la instalación de la Mesa Tripartita Local.
El procedimiento se da en apego a los acuerdos nacionales entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE, en busca de mejorar las condiciones de trabajo de activos y jubilados acorde con las condiciones, especificidades y necesidades de cada entidad.
La firma fue encabezada por el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández; los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa y Brígida Teresa Meneses Morales, respectivamente, y por el subdelegado médico del Issste en Tlaxcala, Leonel Vázquez Nava.
El acto protocolario se celebró en la sala Crisanto Cuéllar de oficinas centrales de la SEPE-USET, donde los representantes de las instancias gubernamentales y sindicales sostuvieron una reunión de trabajo en la que se estableció una agenda conjunta para lograr acuerdos que permitan el desahogo de temas pendientes.
Asimismo, las mesas serán un espacio para detectar áreas de oportunidad y presentar propuestas que coadyuven a la solución de las problemáticas identificadas.
La agenda de la Mesa Tripartita Local estará alineada a la agenda de la figura nacional, para abordar los temas comunes y aquellos específicos derivados de las necesidades registradas en Tlaxcala.

INSTALA SEPE-USET, SNTE E ISSSTE MESA TRIPARTITA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ACTIVOS Y JUBILADOS