Estrategia que permite un acercamiento con el magisterio para mantener abiertos los canales de comunicación
La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala da seguimiento a los “Diálogos escolares 2023”, con el objetivo de intercambiar opiniones y puntos de vista con el magisterio, para mantener abiertos los canales de comunicación y lograr una transformación educativa.
Esta ocasión, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández visitó el preescolar “Herminia Flores Carro” turno vespertino en la ciudad capital, las secundarias generales “Gabino A. Palma” en Ocotlán y “Juan Cuamantzi” en Teolocholco, además de la Técnica número uno “Xicohténcatl Axayacatzin”.
Ahí, el intercambio de ideas se basó en tópicos importantes para el sector educativo, como las estructuras ocupacionales, la reestructura educativa, el gasto operativo y el tema de uniforme único, por citar algunos.
Meneses Hernández externó que, la mejor comunicación que se tiene con las y los trabajadores de la educación es de manera directa, mediante visitas a sus centros laborales, “es aquí donde se conoce la opinión de docentes, del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y saber de las necesidades reales para atenderlas”.
Como parte del diálogo, directivos y comunidad escolar externaron algunas necesidades para mejorar las instalaciones educativas, además de la importancia de optimizar los servicios en oficinas centrales, al mismo tiempo que reconocieron y agradecieron el interés del secretario de Educación por acercarse y escucharlos, pues aseguraron que nunca había ocurrido esto en administraciones pasadas.
Es así como el gobierno estatal atiende y fortalece uno de los sectores más importantes, para lograr una transformación educativa en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.