Se realizó mediante un evento público y con apego a los lineamientos de trasparencia
La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE – USET) a través de la Dirección del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Disecamm), llevó a cabo la asignación de 20 plazas del proceso de promoción a funciones directivas o supervisor y 22 plazas definitivas del proceso de admisión para Educación Básica en evento público realizado en la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de las oficinas centrales.
En su intervención, el secretario de Educación Pública del Estado y director general de la USET, Homero Meneses Hernández, dijo que “es importante recuperar la confianza de la sociedad, y con eventos públicos como este, que busca la transparencia y la rendición de cuentas, se puede ir ganando la confianza de la gente y la comunidad educativa”.
Además, puntualizó que “necesitamos que las organizaciones sindicales, la Secretaría de la Función Pública, los sistemas anticorrupción y el acceso a la información vayan alineados para fortalecer estas acciones que, si bien es resultado del esfuerzo individual como profesionales de la educación, también es un esfuerzo colectivo que conseguimos todos y todas”.
Por su parte el secretario general de la Sección 31 del SNTE dijo que este ascenso que lograron los docentes fue a base, no solamente de ellos, sino del apoyo invaluable de su familia, porque la familia juega un papel importante en la vida de todos nosotros, “pues es la que nos da fortaleza para avanzar día con día”. Asimismo, agradeció al secretario de Educación Pública del Estado, por siempre buscar estrategias de cómo poder ayudar a la base y ser sensible a la petición sindical.
En el evento, que se transmitió en vivo con la presencia de representantes de la Secretaría de la Función Pública, se asignaron un total de 20 plazas del proceso de promoción a funciones directivas o supervisor en donde 13 fueron para subdirector de gestión, 5 para dirección y 2 para supervisión. Asimismo, se asignaron 22 plazas del proceso de admisión en educación básica, 3 para nivel Primaria, 6 para Preescolar, 4 en Educación Especial, 1 en Educación Física, 6 en Secundarias Generales y 2 para Telesecundarias.