Comisión Estatal Mixta de Escalafón Grupo IV

El Escalafón, es un sistema organizado en los Servicios de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, para efectuar las promociones de ascenso y permuta de los trabajadores de base, y es aplicable a todos los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 31 del SNTE.

Las promociones se llevan a cabo mediante concurso escalafonario, procedimiento mediante el cual la Comisión Estatal Mixta de Escalafón reconoce y certifica los derechos de los trabajadores, con base en la calificación de los factores escalafonarios, en estricto apego a lo que marca el propio reglamento.

Para poder participar es necesario abrir tu expediente, por lo que deberás asistir personalmente a las Oficinas de la Comisión a entregar copia simple de los requisitos.

Requisitos:

  • Copia del último talón de pago
  • Original de la Constancia de Servicios expedida por el Departamento de Recursos Humanos
  • Original para cotejo y copia del documento que acredite el último grado de estudios.
  • Original para cotejo y copia de los documentos que acrediten los cursos sobre la función que desempeña durante los últimos cinco años a la fecha y que sean de una institución con reconocimiento oficial.
  • Original de Crédito Escalafonario (2021-2022, 2022-2023)
  • Copia del INE

Mantener actualizado el Escalafón de los trabajadores y promover su difusión, para lograr los ascensos de manera transparente e imparcial.

Impulsar los mecanismos de capacitación para el personal directivo y sindical, con la finalidad de que otorguen los créditos escalafonarios.

Establecer un proceso transparente para permuta de los trabajadores del PAAE.

Misión

Sustentar, comprobar y ratificar el proceso escalafonario como un derecho laboral, en favor del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Visión

Lograr que la Comisión Estatal Mixta de escalafón, sea una instancia que brinde certidumbre para el crecimiento laboral de PAAE como un derecho constitucional, con apego a las normas vigentes.

Los catálogos de escalafón son relaciones nominales que contienen ordenadamente la puntuación escalafonaria de los trabajadores, y para figurar en los mismos se requiere tener dictamen de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón en la categoría respectiva.

Los catálogos de escalafón se publicarán en los estrados de los centros de trabajo especificando el periodo de vigencia en este año 2022 y se elaborarán con base en:

  1. La relación oficial de plazas de base consideradas como escalafonarias, conteniendo: nombre completo, categoría y clave.
  2. Los documentos entregados por los trabajadores a la Comisión Estatal Mixta de Escalafón y los que otorgue la dependencia respectiva.
  3. El resultado del cómputo de los documentos e informes citados en los incisos anteriores, traducido en puntuación escalafonaria presentada en orden descendente dentro de cada categoría.

Los catálogos para ser publicados deberán contener los datos siguientes:

  • Nombre, categoría, clave y especialidad de cada trabajador.
  • La puntuación escalafonaria de cada uno de ellos.

Los proyectos de catálogo elaborados por la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, serán dados a conocer a los trabajadores concediéndoseles un plazo improrrogable de treinta días, contados a partir de la fecha en que sean publicados, para presentar por escrito su inconformidad, manifestando la causa y aportando los elementos necesarios para que la Comisión Estatal Mixta de Escalafón en su caso, proceda a la rectificación.

Vencido el plazo a que se refiere el artículo anterior, la Comisión Estatal Mixta de Escalafón dispondrá de treinta días más como máximo para hacer las modificaciones al proyecto de catálogo y darlos a conocer de inmediato a los que manifestaron inconformidad y a los trabajadores de la rama escalafonaria, a partir de este momento, los catálogos tendrán carácter definitivo, y deberán darse a conocer de inmediato a las autoridades oficiales y sindicales.

El Proyecto de Catálogo Escalafonario 2023” se publicó en el apartado de Comunicados de la página de la Secretaría de Educación Publica del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala el 30 de mayo del presente año.

Catálogo escalafonario 2023.

Proyecto de catálogo escalafonario 2024.

Catálogo escalafonario 2024.

Para Protección de Datos Personales puede consultar los Avisos de Privacidad aquí

Los boletines se expedirán en los períodos que el pleno de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón determine a partir de que el proyecto sea aprobado, excepto cuando los trabajadores que deban conocerlo se encuentren en período de vacaciones o en receso escolar.

Los boletines deberán contener los datos siguientes:

Presidente Árbitro:

Ing. Alejandra Reyes Ramos

Secretario Oficial I

CP. Josefina Teomitzi Solís

Secretaria Sindical I

Mtra. Paulina Adriana García Ortíz

Secretaria Oficial II

Lic. Liliana Vázquez Quintero

Secretaria Sindical II

Lic. María Concepción Rosas Moreno

Apoyo Administrativo

Lic. Maryluz Castañeda Méndez

Asesor Técnico

Mtro. Israel Mario Ortega Cortés

Calle 2 No. 3510, entre calles 35 y 37, Primer Piso Interior B, CP 90000, La Loma Xicohtencatl, Tlaxcala.

Teléfono: 246 46 211 45

Correo electrónico: escalafontlaxg4@gmail.com