De manera simultánea se efectuó el Consejo Técnico Escolar
La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) llevó a cabo la segunda Reunión de Estructura para la Mejora Administrativa (REMA) en oficinas centrales, al mismo tiempo que se desarrolló el Consejo Técnico Escolar (CTE) en las instituciones educativas de nivel básico, ambos con el objetivo de construir una mejora continua en el sector.
El titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández externó durante su visita a diversos puntos de reunión, que la finalidad es concientizar a las y los trabajadores sobre su desempeño como servidores públicos y la importancia de que se reconozcan en su función, para optimizar los procedimientos, metodologías y atención a la comunidad educativa, al ser ellas y ellos uno de los pilares fundamentales para el buen desarrollo del sector educativo.
Mencionar que la segunda REMA estuvo dirigida a personal administrativo de oficinas centrales de la SEPE–USET, y se establece con el propósito de dar seguimiento a los Planes Anuales de Trabajo (PAT) y al Programa Operativo Anual (POA), para conocer los resultados, avances y estadísticas de eficiencia, seguimiento y productividad administrativa.
A la par, en cada una de las escuelas de nivel básico se desarrollaron los CTE establecidos en el calendario escolar federal, en cuyas reuniones participan profesores de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos de cada institución de enseñanza.
En esta cuarta sesión ordinaria se abordó el tema de “Educación, Violencia y Género. Alternativas desde las escuelas de Educación Básica”, con el propósito de reconocer la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para promover la igualdad de género, los derechos y la autonomía desde el salón de clases.
Cabe destacar que en estas reuniones se abordan los procesos de enseñanza–aprendizaje para analizar y tomar decisiones que beneficien el desarrollo educativo de estudiantes, al ser herramientas fundamentales para lograr la calidad educativa.
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