384 estudiantes de 16 escuelas públicas y privadas de nivel básico participaron en el evento

La escuela primaria “Mariano Matamoros” del municipio de Hueyotlipan, resultó ganadora del Concurso de Interpretación de los Himnos Nacional y de Tlaxcala que llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la dirección de Educación Primaria.

El evento realizado en el gimnasio de Cobat 01, se contó con la participación de 384 estudiantes de 16 escuelas públicas y privadas de nivel básico; la institución triunfadora de ambos concursos, representará en la etapa estatal a nivel primarias a celebrarse en el próximo mes de junio.

El jefe del departamento de Educación Cívica, Óscar Espinoza de los Monteros y representante del titular de SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, resaltó el interés de esta administración por promover el respeto a los símbolos patrios a través de estas actividades.

En presencia de directores, jefes de departamento, coordinadores de área de SEPE-USET, jefes de sector, así como docentes y alumnos de las diferentes instituciones participantes, el funcionario estatal felicitó a los participantes del evento que tiene como propósito contribuir en el desarrollo de la expresión musical de las alumnas y alumnos de este símbolo que brinda identidad como mexicanos y tlaxcaltecas.

El jurado calificador evaluó diferentes aspectos como matiz, pronunciación correcta, texto, ritmo, entonación, calidad sonora, entonación de los coros, acompañamiento y ensamble de voces, entre otros aspectos.

Durante el evento se contó con la participación de la rondalla del “Internado Amarillas” que interpretó las canciones “Ojos marrones”; “Tacones rojos”; “No se va” y “Coco”, entre otras melodías.

SEPE-USET celebró Concurso de Himno a Tlaxcala y Nacional en primarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *