• Era un juguete la presunta arma que portaba un alumno, mismo que se entregó a autoridades estatales de seguridad pública.
  • Se acordó con padres de familia reanudar clases a partir de mañana y fortalecer las pláticas sobre prevención de la violencia, entre otros.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE – USET) entablaron un diálogo con padres de familia de la Escuela Primaria “Damián Carmona” para esclarecer la denuncia de que un alumno de esa institución había introducido un arma de fuego, misma que resultó ser de juguete.

La comisión conformada por autoridades de SEPE – USET y encabezada, por el jefe de departamento de asuntos jurídicos, Heriberto Gómez Rivera, la directora de Educación Primaria Oneida Dora Pérez Matlalcuatzi, así como por la supervisora de zona Ana Luisa Altamirano Robles, en un primer momento acordaron entablar una mesa de diálogo al interior de la institución, por lo que los padres accedieron a abrir las puertas.

Después de la reunión con padres de familia y la directora de la escuela, Pérez Matlalcuatzi informó que el objeto era un arma de juguete, como se pudo constatar, porque se tuvo a la vista en la mesa de diálogo; de cualquier forma, de acuerdo al protocolo de actuación, el juguete se entregó a las autoridades estatales de seguridad pública.

Asimismo se acordó con la comisión de padres de familia que el área jurídica intervendrá para hacer la investigación pertinente respecto a la introducción del juguete, realizara una asamblea general de padres de familia para aclarar que no fue una arma de fuego real, dar apoyo de las diferentes instituciones gubernamentales al menor de edad respecto a la conducta que tiene al interior de la institución, llevar a cabo pláticas con padres de familia para abordar el tema desde el interior de su hogar y atender la situación familiar del menor a fin de salvaguardar su integridad física y emocional para su pleno desarrollo.

Finalmente se invitó a los padres a privilegiar el diálogo y ser ejemplo para sus hijos. De esta forma, la SEPE – USET garantiza el derecho a la educación para las y los niños de esa institución educativa.

Autoridades de la SEPE-USET atendieron demandas de padres de familia en la primaria Damián Carmona de Tepeticpac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *