1. Aviso

    Horario de clases por TV a partir del lunes 20 de Abril

    Consultar

Material Educativo y de Apoyo Secundaria

Material de Apoyo/Física

Grado: 2°

Descripción: Material de apoyo para la materia de física, temas como ¿Como funcionan las leyes de Newton?, como actuan las fuerzas fisicas etc.

Ingresar

Material de Apoyo/Español

Grado: 1°, 2°, 3°

Descripción: “Biblioteca Digital del ILCE es un portal que ofrece obras y colecciones de libros para su libre acceso en internet.

Consultar

Material de Apoyo/Español

Grado: 1°, 2°, 3°

Descripción: En este sitio web encontrarás cuentos de aventuras, motivación, cooperación y valores entre otros… así como poesías, leyendas, fabulas y recursos escolares tales

Consultar

Proporcionalidad/Matemáticas

Dirigido a: 1° Grado

Descripción: : Los alumnos harán uso de la información actual sobre Covid-19 a nivel mundial; para hacer uso de los procedimientos conocidos en el cálculo de porcentajes.

Consultar Consultar

Estadística/Matemáticas

Dirigido a: 2° Grado

Descripción: Los alumnos harán uso de la información actual sobre Covid-19 a nivel nacional; para poner en práctica la obtención e interpretación de datos representados de diversas maneras.

Consultar Consultar

Manejo de la Información/Matemáticas

Grado: 3°

Descripción: Los alumnos harán uso de la información actual sobre Covid-19 a nivel nacional; para hacer uso de los procedimientos conocidos en la elección de la forma de organizar y representar de manera adecuada la información.

Consultar Consultar

Lengua Extranjera I /Inglés

Grado: 1°

Descripción: Selección de fuentes de información confiables sobre diversas temáticas, en esta ocasión la contingencia por COVID-19.

Consultar Consultar

Lengua Extranjera II /Inglés

Grado: 2°

Descripción: El presente material pretende guiar al alumno a través de actividades de reflexión y comparación para que logre seleccionar y revisar instructivos que, en este momento, le permitirán informarse sobre las medidas de prevención durante esta contingencia por COVID-19.

Consultar Consultar

Lengua Extranjera III /Inglés

Grado: 3°

Descripción: Las actividades diseñadas guían al alumno a través de la reflexión para que logre establecer una postura personal sobre la información que recibe, en esta ocasión vinculada con la situación causada por el virus COVID-19

Consultar Consultar


Historia de México /Historia

Grado: 1°, 2°, 3°

Descripción: Historia formativa que analiza el pasado para encontrar explicaciones del presente y entender cómo las sociedades actuaron ante determinadas circunstancias y esto permita vislumbrar un futuro mejor.

Consultar Consultar

La revolución industrial

Grado: 1°,

Descripción: Proceso de industrialización que comenzó en Gran Bretaña en la segunda mitad del siglo XVIII y que luego se extendió al resto de Europa y a Estados Unidos. El resultado fue que la economía del país dejó de estar basada en la agricultura y la ganadería y empezó a centrarse en las actividades industriales.

Consultar Consultar

El espacio geográfico

Grado: 1°

Descripción: El espacio geográfico es el lugar donde los seres humanos desarrollan la vida. Es decir se trata de un lugar natural habitable que ha sido o es modificado por el ser humano de forma constante.

Consultar


Comunicativo, funcional, participativo y social. /Lengua materna y autonomía curricular

Grado: 1°, 2°, 3°

Descripción: Con base al contenido del programa de Español, que desarrolla las habilidades de: saber leer, escribir, hablar y escuchar; se proporciona material y actividades; para que los maestros y alumnos desarrollen habilidades lectoras.

Consultar Consultar

Tutoría y educación socioemocional

Grado: 1°, 2°, 3°

Descripción: Regulación de las emociones.
Coronavirus: 7 claves para la salud mental de los adolescentes

Consultar Consultar

Material de Apoyo/Biología

Nivel: Telesecundaria

Descripción: Material de apoyo para la materia de Biología, temas correspondientes al bloque I y bloque II.

Ingresar


Dudas / Comentarios

Si usted es Supervisor, Director ó Docente.

Tiene dudas y/o comentarios puede enviarnos un correo.

Enviar un Correo